En la mañana de este jueves, en una conferencia conjunta, los alcaldes de La Serena, Roberto Jacob, y Coquimbo, Marcelo Pereira, confirmaron la suspensión de las fiestas y shows pirotécnicos de fin de año.

En la oportunidad, el edil de la comuna puerto, explicó que “se ha tomado esta decisión para poder llegar a las necesidades reales de la comunidad, llegó el momento de ser más austeros”.

En la misma línea, recalcó que en medio de la crisis social que vive el país y en particular la región, “una de las razones de la cancelación es que no hay nada que celebrar, más de 30 compatriotas han muerto”.

Por su parte, Jacob señaló que todas las actividades de verano de la capital regional están en evaluación, tal es el caso del Festival de La Serena, cuya determinación se informará en su debido momento. Los ediles estimaron que la cancelación del evento implica un ahorro aproximado de $150 millones de pesos.

Es importante destacar que el show de fuegos artificiales del borde costero para fin de año era uno de los grandes atractivos turísticos de la temporada de verano en la Región Estrella, lo que genera aún más incertidumbre en los turistas sobre si La Serena y Coquimbo son destinos seguros para sus vacaciones esta temporada.