Así lo expresó el Ministro de Producción de la Nación Argentina, Francisco Cabrera.

Pese a que el Presidente y una buena parte de su gabinete de ministros está en Hamburgo, en la Cumbre del G20, este hubo actividad en Casa Rosada. El titular de la AFIP, Alberto Abad, y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, convocaron a distintos sectores para explicarles las nuevas normas que regirán el comercio exterior con la puesta en funcionamiento de la “Ventanilla Única”.

Una vez finalizada la exposición, Cabrera se refirió a los problemas que enfrenta la economía y, principalmente, a los indicadores que demostraron un nuevo retroceso en las ventas en supermercados y a una cuestión sensible a la que el Gobierno pareciera no encontrarle la vuelta: los precios.

El funcionario admitió que la “la gente viaja a Chile porque los precios son muy altos”, particularmente de algunos productos tecnológicos. No obstante, aseguró que con las últimas medidas adoptadas por la gestión de Mauricio Macri, muchas personas dejaron de viajar a Chile porque en la Argentina bajó 30% el precio de las computadoras y empezaron a ingresar “modelos actualizados” de teléfonos celulares.

Fuente: Infobae (Argentina).