El gobernador de Mendoza estuvo esta semana en la ciudad chilena de Valparaíso para buscar alternativas de corto plazo que permitan agilizar el tránsito en el Paso Cristo Redentor.
El gobernador mendocino Alfredo Cornejo viajó a Chile en auto después de una semana complicada para el paso internacional por cuestiones climáticas, pero también por problemas logísticos.
El uso del vehículo oficial para ir a la reunión en la que se firmó un convenio para buscar alternativas que permitan agilizar el tránsito, fue interpretado como una forma de llevar frescas en la mente las imágenes de lo que sucede en el corredor internacional.
La cuestión que todos los usuarios se preguntan es cuánto demorarán en llegar las soluciones para agilizar realmente el Paso Cristo Redentor. A largo plazo se anunciaron obras de uno y otro lado de la cordillera, pero el convenio firmado por la Universidad Nacional de Cuyo y cuatro universidad de la Región de Valparaíso busca alternativas al mediano y corto plazo.
Según comentó a MDZ online la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo, Esther Sánchez, quien participó del encuentro, la idea es encontrar algunas opciones y presentarlas al Ejecutivo provincial en pocos meses.
En principio, dijo que ya se discute un informe preliminar que hizo la universidad y el 11 de agosto los firmantes se volverán a reunir en Mendoza para analizar los primeros avances que permitan tener un paso más fluido.
“En ese momento (el 11 de agosto) ya tendremos definido el esquema de trabajo y vamos a darnos un plazo lo más corto posible, estamos hablando de pocos meses, para presentar un informe”, dijo Sánchez.
La decana dijo que no es sólo una solución, sino varios temas que no llegan a ser megaproyectos, pero que permiten mejorar las condiciones actuales. Algunas de estas soluciones, estiman en el Ejecutivo, podrían llegar en 3 o 4 años.
Fuente y Fotografía: MDZ online.