Así lo aseguró a medios de prensa de Mendoza el Gobernador de esa provincia argentina, Alfredo Cornejo, luego de la visita oficial a Chile junto al Presidente Mauricio Macri y otros funcionarios argentinos y gobernadores, como el de San Juan.

El Gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, también fue invitado por el Presidente Mauricio Macri para participar de su visita oficial a Chile. Durante el encuentro, las comitivas de ambos países dialogaron sobre la importancia de que Chile y Argentina incrementen su integración física y mejoren el intercambio comercial.

Luego de subrayar que “la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, confirmó su presencia en la cumbre del Mercosur que se realizará en Mendoza en el mes de julio”, Cornejo explicó que los pasos fronterizos fueron uno de los principales temas que trataron. “Se ratificó el proyecto del paso Los Libertadores, donde el gobierno chileno invertirá 87 millones de dólares”, dijo el mandatario.

Cornejo agregó que ambos países también invertirán una cifra “muy superior en todo el corredor internacional” para mejorar las condiciones del sistema integrado.

En este sentido detalló que entre los próximos proyectos están incluidos “el Túnel, los Caracoles, la curva de Guido, las distintas obras de seguridad de los cobertizos y también las obras de la doble vía, de la curva Soberanía. También la variante Palmira, que va a ser pública-privada y que va a entroncar con el ferrocarril San Martín. Comenzará a reconstruirse en el 2018”.

Fuente: MDZ online.