En declaraciones a la prensa, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, destacó que “son rutas nacionales y por ende, son competencia de Nación. Siempre lo he planteado a Santiago Caputo, al exjefe de gabinete, Guillermo Francos y se lo voy a plantear al flamante jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Al ministro de Interior, Diego Santilli lo conozco y se lo he comentado antes. Él conoce de mi efusiva disposición respecto a este tema, porque compartimos la cámara de Diputados y, en algunas sesiones, lo he planteado”.
El gobernador expresó que el Paso Internacional por Agua Negra involucra competencia de Cancillería y “son políticas que tiene que tomar el Presidente. Para mí sería fundamental, el día de mañana, cumplir el sueño del Túnel de Agua Negra. Pero fundamentalmente podemos avanzar en pavimentar 50 Km. del camino: primero, en la parte que tiene Chile que es competencia de su nuevo Gobierno. Y del lado argentino, son 32 km. y esa obra de pavimento es esencial”.
Con una mejor transitabilidad, afirmó que podría mantener abierto el Paso por más tiempo. “Se buscará que haya un tráfico de bienes y servicios más relacionado al comercio, por ejemplo”, señaló.





