El Nuevo Complejo Los Libertadores agilizará el paso de vehículos

La obra busca mejorar las condiciones de control del mercancía y fitosanitario, con un total de 32 mil metros cuadrados de edificación.

La Presidenta Michelle Bachelet asistió ayer por la mañana a la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo Paso Fronterizo Los Libertadores, obra que implicará una inversión de más de $56 mil millones de pesos chilenos.

En la instancia, la Mandataria se refirió a las obras que buscan mejorar la conexión Chile-Argentina y ofrecer mejores condiciones a quienes utilicen este paso, destacando la positiva relación entre ambas naciones.

La nueva infraestructura busca poder “agilizar los proceso, por lo tanto, reducir los tiempos de viaje”, indicó.

Además, se implementará tecnología que pretende dar mayor comodidad al tráfico internacional y “triplicar la capacidad para controlar vehículos livianos, pasado de cinco que atiende actualmente, a 15. En el caso de los buses, se duplicará de 2 a 4, y en el caso de los camiones, se puede llegar a cuadruplicar”.

El edificio que se construirá para estas operaciones tendrá 25 mil metros cuadrados, con tres niveles, que contará con zonas diferenciadas para el control de automóviles, buses y camiones.

Además, se construirá un segundo edificio para albergar a los funcionarios, y una nueva subcomisaría de Carabineros para el personal que apoye las labores de control fronterizo. Por lo que en total, serán 32 mil metros cuadrados de edificación.

Foto: Pasosfronterizos.gov