Hoy, miércoles 16 de octubre, se reúnen los miembros de la Entidad Binacional Túnel de Agua Negra (EBITAN) en Buenos Aires.

Las autoridades sanjuaninas y argentinas asisten con el fin de presentar los argumentos que refuten la versión de especialistas chilenos que sostienen que el proyecto del Túnel de Agua Negra es inviable debido a factores geológicos.

“Nuestro informe da por el piso todo lo planteado por los especialistas de Chile que se opone a cambiar la traza. Ratificamos que el estudio realizado está bien y demostramos que se puede hacer el Túnel. Vamos a ver cuál es la respuesta. Vamos a escuchar”, explicó a la prensa sanjuanina el ministro de Infraestructura de San Juan, Julio Ortiz Andino.

El funcionario local lamentó que la reunión sea a diez días de las elecciones presidenciales en Argentina, indicando que “es muy tarde”. “Se da 10 días antes de confirmarse un cambio de gobierno, eso no es conveniente”, expresó.

En el transcurso de la jornada se esperan novedades de la reunión, que estaremos informando por nuestros canales de comunicación.