Así lo afirmó el Intendente de ese departamento sanjuanino, Jorge Espejo, consultado sobre la vuelta del turismo interno en la provincia. La puerta de Agua Negra se encuentra en Iglesia y desde Chile ya solicitaron su apertura para la temporada estival.

Desde este fin de semana los departamentos de San Juan tienen permitido recibir a turistas de distintas partes de la provincia. Cada intendente tiene la libertad de decidir si su municipio se suma a esta medida o no.

El intendente de Iglesia, Jorge Espejo, aseguró que está a favor del regreso del turismo interno por lo que su departamento recibirá visitantes desde el 7 de noviembre. Acerca de los protocolos para ingresar explicó que están pidiendo el testeo rápido con vigencia de 48 horas. “Sabemos que no es un diagnostico pero tenemos la posibilidad de hacer los hisopados rápidos. Esto va a continuar. Tampoco queremos aumentarles los costos pero tenemos la intención de hacerle el test al menos a una persona por grupo familiar”, expresó.

En relación a abrir las puertas a turistas que provengan desde Chile, el intendente reveló que se encuentra a favor de habilitar el paso de Agua Negra, a la vez que mencionó que ya hay personal trabajando en poner en condiciones el camino hasta donde es responsabilidad de Vialidad Nacional Argentina.

“Esta semana llegó el primer vuelo a San Juan desde Buenos Aires, lo que empieza a movilizar un poco más. Es necesario que empiece a circular más gente y que convivamos con esta situación que nos ha tocado vivir. Vamos a estar de acuerdo y vamos a acompañar esta decisión del gobierno provincial y nacional”, sentenció.