Por cuatro días, se espera que hasta 80.000 personas asistan a esta actividad, imperdible como panorama de verano en la conurbación.
Una gran puesta en escena marcó el inicio de la tan esperada Expo Coquimbo 2018 en el Espacio Peñuelas, en la que más de 270 emprendedores participan y que en su primera noche recibió cerca de 12.000 visitantes.
A la ceremonia inaugural asistieron las máximas autoridades municipales y regionales encabezadas por el intendente Claudio Ibáñez, así como el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, acompañado de una comitiva de Argentina.
Tras el tradicional corte de cinta y el recorrido por los espacios de la Expo, el intendente Ibáñez comentó que la Expo Coquimbo se ha transformado en un punto de encuentro para los emprendedores de todas las comunas, ya que tienen la oportunidad de mostrar sus productos artesanales y gastronómicos, mientras “las personas que visitan van a poder disfrutar de una serie de entretenciones”.
La autoridad recalcó que los municipios, especialmente el de Coquimbo por ser anfitrión, tienen una participación fundamental en la realización del evento.
Agregó además que se esperan bastante afluencia del público, sobretodo el juvenil gracias a la presentación de diversas bandas musicales todas las noches y la oferta gastronómica que estará disponible. “Los invitamos a que participen, vengan y disfruten, además lo que siempre hemos querido es apoyar a los emprendedores”.
En tanto el gobernador de la provincia argentina de San Juan Sergio Uñac, señaló estar convencido del “destino común” entre ambos países.
“Estamos seguros que estas ferias son un gran impulso. Este es el tercer año consecutivo que participa la Provincia de San Juan y nos sirven para promocionar las actividades económicas que son base de la generación de empleo. Vinimos a acompañarlos y también a dar a conocer nuestra cultura, las actividades turísticas y económicas de nuestra tierra”, apuntó.
La Expo Coquimbo estará abierta hasta el domingo 18 de febrero y durante la semana se llevarán a cabo presentaciones culturales, muestras de artesanías, agroalimentos, pisco, ropa, comida rápida, juegos, alimentación costumbrista, de pueblos originarios y cerveza artesanal, que representan a las 15 comunas de la región.
El horario de visita será desde las 18:00 horas hasta las 00:00 horas de miércoles a viernes; y desde el mediodía hasta las 00:00 horas sábado y domingo.
El evento además será gratuito para asistentes y expositores.
Fuente: Diario El Día (Chile).