Durante el verano pasado, varios turistas argentinos disfrutaron de Guanaqueros, sus playas, restaurantes, mariscos y paisajes. Sin embargo muchos se encontraron con la inesperada sorpresa de no poder extraer dinero de un cajero automático, servicio indispensable hoy en día para el turismo. Por suerte, esta situación no se repetirá durante la próxima temporada de verano, ya que desde Banco de Chile están instalando la máquina en la caleta. Desde esta institución financiera, señalan que el cajero estará ubicado frente al retén de Carabineros de la localidad.

En los próximos días se instalará el primer cajero bancario en la caleta de Guanaqueros, de la mano de Banco de Chile, para estar así en pleno funcionamiento los días previos al fin de semana largo de Fiestas Patrias, con el objetivo de generar mayor dinamismo al comercio en la localidad y para que los turistas que lleguen puedan hacer retiros de efectivo de forma rápida.

Según señalaron desde el banco, la máquina estará ubicada en avenida Fritz Wuilly Lindermann con El Ocaso, frente a retén de Carabineros. “Antes, las personas tenían que ir a Tongoy, lugar donde se encuentra el cajero más cercano, para poder retirar dinero, por lo que la instalación de este nuevo cajero automático permitirá a la comunidad ahorrar tiempo en sus trámites”, señalaron desde la entidad bancaria.

“Elegimos este lugar porque detectamos que era una necesidad de la comunidad de Guanaqueros y sus visitantes. De esta forma, evaluamos su ubicación y realizamos las gestiones necesarias para su instalación y correcta operación”, agregaron.

TRANSACCIONES AL ALCANCE DE LOS TURISTAS

Desde la entidad bancaria esperan que el mayor número de transacciones en este cajero automático sean en los periodos de alta afluencia de público al balneario. Esto, con los más altos estándares de calidad y seguridad para los clientes. El nuevo cajero automático es de última generación y cumple con todos los requerimientos de seguridad, según lo establecido por el Decreto 222.

Respecto a si hay otro cajero proyectado en la región de Coquimbo, desde el banco precisaron que actualmente no existe en carpeta otra apertura. Cabe destacar que en la comuna de Coquimbo el banco dispone de ocho cajeros automáticos y dos sucursales. Por su parte, en la región completa, el banco cuenta con 36 cajeros automáticos.

Fuente: Diario El Día (Chile).