El gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, recibió a los estudiantes del programa “Jóvenes construyendo democracia”, que permite a los jóvenes tener entrevistas y encuentros con autoridades y funcionarios pertenecientes a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, tanto provinciales como municipales. Es la quinta generación de “Jóvenes construyendo democracia”, programa que tiene resolución del Ministerio de Educación de la provincia y que se realiza en conjunto con la Asociación Civil Centro de Estudios e Investigación para la Acción Social (C.E.I.P.A.S)

El objetivo de la actividad es que los alumnos adquieran conocimiento sobre las instituciones de la provincia, sus autoridades y responsabilidades, impulsando así un mayor compromiso de los jóvenes con la democracia y la realidad de nuestra sociedad. Además de que cada alumno elegido se convierta en un socio estratégico de los profesores para abordar estos contenidos en el aula.

Durante la charla con los jóvenes el gobernador Sergio Uñac les manifestó que “ésta es la casa de todos los sanjuaninos, así que es muy importante que ustedes tengan este hábito de venir, conversar, por ahí puedo estar yo o no”.

Agregó que “este ejercicio que debemos tener, de naturalizar la discusión, porque la democracia es esto, discusión obviamente, si podemos abordar un consenso, mucho mejor. Pero el desafío actual de la democracia es articular disensos”.

Más allá de que se hablaron diferentes temas, uno de los más importantes fueron las obras estratégicas para la provincia, como el Túnel de Agua Negra, más de uno repreguntó sobre la importancia de la obra y cuánto falta para que se concrete.