Intendentes de la provincia de San Juan y alcaldes de la Región de Coquimbo se reunieron en el marco del XXVI Comité de Integración Binacional Paso Internacional de Agua Negra para trabajar por la integración, con el objetivo de mejorar la relación entre las comunas con la mira puesta en el Túnel de Agua Negra, que generará un vínculo físico más estrecho.

Según explicaron los jefes comunales, hasta el momento se han dado grandes avances.

En particular, el Intendente Franco Aranda, de la Ciudad Capital de San Juan, presidente de la Comisión en esta edición, expresó ante la prensa presente: “Queremos seguir trabajando y fortaleciendo los lazos para que cuando el Túnel de Agua Negra sea una realidad, la Cordillera ya sea considerada como un factor que nos une, no que nos separa. Hay muchos puntos importantes a tratar en comisión, como los aspectos turísticos y los aspectos específicos para los departamentos limítrofes con Chile son fundamentales”.

Estaban presentes, también, el Alcalde de Monte Patria, Camilo Ossendon y de Vicuña, Rafael Vera; el Intendente de Ullum, Dr. Leopoldo Soler; de Jáchal, Miguel Vega; de Calingasta, Jorge Castañeda y de Iglesia, Marcelo Marinero; como se muestra en el siguiente video:

 [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=Qk2dux83ZEo[/embedyt]

En este marco, además, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y la comuna de Monte Patria firmaron un convenio de cooperación y hermandad en diversos aspectos.