Así lo asegura el alcalde Roberto Jacob tras percibir una mejoría en el turismo respecto al inicio de la temporada de verano.

Desde La Serena, Chile, aseguraron que se percibe un leve repunte en la presencia de turistas, entre ellos algunos argentinos.

En la Dirección de Turismo y Patrimonio de La Serena señalaron que la baja en el sector turismo venía registrándose desde el pasado 18 de octubre tras las manifestaciones sociales en Chile.

Roberto Jacob, alcalde de La Serena, tiene una mirada positiva: “efectivamente esta temporada tenemos un 50 % menos de turistas argentinos respecto al año pasado. Sin embargo, se preveía la baja debido a las condiciones que se viven en ambos lados de la cordillera. La Serena está con excelentes condiciones, con buen clima para estar en la playa, buen servicio de hotelería, programas de actividades. Es decir, tenemos todas las condiciones para recibir turistas y atenderlos excelentemente bien”.

El funcionario motivó al turismo destacando que los empresarios del turismo local “han bajado los precios este verano para motivar a que nos visiten”.

Hay importantes ofertas en restaurantes, descuentos por estadía en los hoteles y hostales, como parte de una campaña para incentivar la llegada de visitantes y bajo este criterio, algunos precios de alojamientos en hoteles y arriendo de cabañas ofrecen descuentos de hasta 32 %.

Laura Cerda, presidenta de la Cámara de Turismo Región Coquimbo, comentó respecto a la oferta en La Serena y Coquimbo, principalmente distintos servicios cercanos a las playas, que “se están manejando valores entre un 25 a 32 % de descuento para los argentinos, porque se trata de una visión comercial de incentivar la estadía de los visitantes de temporada estival debido a la baja afluencia este verano 2020”.

La representante del gremio explicó que, “es importante que al momento que los turistas realicen sus reservas de alojamiento contraten directo al mesón porque así va a tener más cariño y atención al momento de negociar un descuento. Por eso queremos poner énfasis este verano que tenemos las tres B: bueno, bonito y barato para disfrutar de los hitos turísticos de la Región Estrella en el norte de Chile”.

Hotel Palmas de La Serena hace una invitación a nuestros amigos argentinos a que nos visiten porque tenemos preparado para ellos diversas ofertas para amortiguar el tipo de cambio y los impuestos que les genera al pagar con tarjeta de crédito. Que esto no sea impedimento para que nos visiten y disfruten de distintas actividades recreativas en familia. De día y de noche tenemos panoramas de toda la Avenida del Mar hacia el Casino y la costanera. La cercanía y atención personalizada son parte de las cualidades que ofrece nuestro hotel de cuatro estrellas. Le aseguramos una estadía con seguridad, descanso y entretención. Los invitamos a elegir Chile a elegir La Serena”, aseguró Natalia Alvarado, jefa de Marketing y Comunicaciones Hotel Palmas de La Serena.

Otro de los hoteles tentadores para visitar, y con bastante experiencia en el pasajero argentino, es Hotel Club La Serena. Su gerente, Jorge Morales, reconoció que “evidentemente lamentamos la gran ausencia del turista argentino que tradicionalmente vacaciona en nuestra playas en el mes de enero principalmente. Afortunadamente hemos tenido la oportunidad de revertir un poco esta situación con la presencia de turistas chilenos. Por ello, estamos invitando a todos los turistas que aún no toman vacaciones que vengan a La Serena porque tenemos buena oferta con descuentos, con bonitas actividades en los hoteles y otras gratas experiencias que se pueden encontrar en La Serena”.

¿Cómo está la seguridad?

El alcalde aseguró que “cada vez son menos las manifestaciones, se generan en el centro de la ciudad y se extienden por un par de horas de la tarde noche. Sin embargo, en el sector de Avenida del Mar donde se ubica toda la zona de balnearios donde están los hoteles, cabañas, restaurantes y pubs, es totalmente segura. No existe ningún peligro tanto para los residentes como turistas que se trasladan con toda confianza día a día por La Serena”.

Gabriel, junto a su esposa y sus dos hijas, llegó hasta La Serena desde Buenos Aires en una camioneta Ford Explorer. “Pasamos por el paso Los Libertadores, estuvimos en Santiago sin problemas y luego nos decidimos de venir al norte para pasar descansando unos días en La Serena”, dijo. Y agregó que “el combustible en Chile es bastante caro, pero lo bueno fue que hice las reservas de hotel con tiempo justamente antes del impuestazo”.