Había ocurrido temporadas anteriores y fue pedido expreso de las autoridades de San Juan hacia las de la Región de Coquimbo al inaugurar el Paso de Agua Negra: por favor refuercen la seguridad porque los argentinos son víctimas de robos.
El fin de semana pasado, a días de haber inaugurado el Paso de Agua Negra, una familia sanjuanina (dos adultos y dos menores) cruzaron a La Serena en su camioneta Hilux recientemente adquirida.
Durante la mañana del sábado, en pleno estacionamiento del shopping (Mall), cuando ellos estaban de paseo de compras, el vehículo desapareció sin dejar rastros.
“Ellos viajaron por el fin de semana y les robaron la camioneta que compraron el año pasado, a plena luz del día, del estacionamiento del Mall de La Serena. Con total impunidad, entran, fuerzan la puerta, arrancan y se van. Con gente que los estaba mirando. La familia se quedó a pata, no apareció nada. La policía brilla por su ausencia, hay mucha delincuencia y roban muchos vehículos”, relató una allegada a la familia.
Los sanjuaninos que ya tienen reservadas sus vacaciones allá están recalculando si cambian de destino o si refuerzan medidas de seguridad, como contratar seguro completo contra robos o implementar otras medidas como los traba-volantes.