Mauricio Macri arribó al Autódromo Eduardo Copello de San Juan cerca de las 10 de la mañana de este viernes 28 de octubre. Allí se realizó el lanzamiento formal, del lado argentino, del proceso de precalificación de empresas para la construcción del Túnel de Agua Negra, tal como sucedió en Chile la semana pasada con la Presidente Michelle Bachelet.

El contexto natural rodeado de montañas fue el escenario para un breve mano a mano de Región Binacional con el Presidente de los argentinos, agradecimos el impulso dado a la megaobra. “Estamos trabajando para que el Túnel de Agua Negra sea una realidad”, contestó el Ing. Mauricio Macri, afirmando que con la concreción de este proyecto, Coquimbo y San Juan serán una Región Binacional.

Luego, en conferencia de prensa, el Primer Mandatario de la Nación manifestó: “El Túnel de Agua Negra es importante para conectarnos con el mundo. Es un sueño de todos que empieza a concretarse. Dentro de 10 años, cuando se termine, no voy a estar inaugurándolo pero sí voy a recordar el día que vine a San Juan a ponerlo en marcha”.

El Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay y el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, fueron parte del equipo que acompañó a Mauricio Macri. Ambos ministros son importantes en las negociaciones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el financiamiento de la megaobra binacional y en los avances de los acuerdos con la Entidad Binacional Túnel de Agua Negra (EBITAN).