Ya ingresados en la temporada de verano, aumenta la cantidad de personas en vehículos particulares que cruzan a Chile por el Paso de Agua Negra. Como es conocido, éste paso que une San Juan con la Región de Coquimbo es de alta montaña y tiene tramos de camino consolidado, es decir, no pavimentado. A veces, hay vehículos que tienen inconvenientes mecánicos en alta montaña, por la puna o pinchadura de ruedas. Para esos casos, hay un servicio 100% sanjuanino que está preparado las 24 hs. del día y los 7 días de la semana para auxiliar tanto a los vehículos como a las personas.

Gerardo Reina, propietario de ServiRei, cuenta a Región Binacional el servicio que brinda a los viajeros que crucen a Chile por Agua Negra este verano: “ServiRei brinda servicio de auxilios mecánicos en caso de roturas de vehículos.Hacemos el rescate en todo el caminos del cruce por Agua Negra. En caso que el vehículo se pueda arreglar en donde se encuentra, lo reparamos ahí mismo para que pueda seguir viaje . Si no, lo trasladamos a cualquier taller del cliente o si el cliente quiere podemos trasladarlo a nuestro propio taller para solucionar el problema lo más rápido posible”.

¿Auxilian a los argentinos dentro de los límites del país o también en caso de haber tenido inconveniente ya en territorio chileno?

El servicio que brindamos es completo. Donde el cliente se encuentre se lo localiza a través de ubicación por GPS y la tecnología para poder dar con el vehículo lo más rápido posible.Trabajamos mucho en el tiempo de espera de los clientes, para auxiliarlo lo más rápido posible.

¿Auxilian sólo los vehículos o también a las personas que viajan?

La empresa brinda un servicio de rescate tanto al vehículo dañado como a las personas que se encuentren allí mismo. Tenemos un vehículo de rescate para traer la familia junto con su vehículo para que no quede en la ruta.

¿Qué consejos dan a los viajeros para evitar inconvenientes con el vehículo por Agua Negra?

Lo más importante es saber si el vehículo se encuentra en condiciones. Se recomienda controlar correas de distribución y servicios. Todos los lubricantes tienen que estar en el kilometraje para evitar fatigas de materiales del motor o evitar temperaturas de agua. Hay que controlar el tren delantero, cubiertas alineadas y balanceadas, la rueda de auxilio. si viajan con aire que tenga carga de gas, las luces también son muy importantes para controlar, balisas, luz alta, baja, etc. Tener la documentación correspondiente y un botiquín de primeros auxilios también son consejos importantes. Y un detalle fundamental si se viaja por el camino de Agua Negra es la presión en los neumáticos, ya que el exceso de presión de aire es malo y muy bajo no es lo recomendado.

¿Cómo es el pago del servicio brindado?

El servicio se cobra por kilómetro. Se puede hacer por todo sistema de pago.

¿A qué contactos se contrata el servicio?

Lo pueden hacer por teléfono celular y WhatsApp al +549 264 5642200, Nextel, y las redes sociales: “Autoelevadores y Maquinarias”.

¿Cuáles son los horarios de los servicios?

La empresa se encuentra atendiendo las 24 hs del día. Feriados y fin de semana igual.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de contratar ServiRei?

Lo importante es la ubicación donde se encuentra el vehículo, saber si está acompañado por familiares y que siempre antes de salir a la ruta llevar a mano nuestro teléfono, para saber quién te puede ayudar en algún problema mecánico.