El mendocino Marcelo Antolínez había sido condenado a seis meses de prisión efectiva por contrabandear motos enduro desde Chile. Arregló conservar la libertad a cambio de servicio comunitario en la Municipalidad de San Rafael.
El juez federal de Neuquén, Orlando Coscia, resolvió que Marcelo Antolínez, el mendocino condenado por contrabandear motos desde Chile, cumpla la sanción con trabajo comunitario en lugar de un régimen privativo de libertad.
Antolínez había sido condenado junto a Pablo Roldán después de ser detenidos en Neuquén, cuando fueron sorprendidos por policías federales con motos enduro cero kilómetro que transportaban en una camioneta Toyota Hilux, propiedad de Antolínez.
Los sanrafaelinos, ambos empresarios, se limitaron a exhibir el comprobante de compra de las motos pero al no contar con la correspondiente documentación, los uniformados determinaron que incurrieron en contrabando y así lo hicieron saber a la Justicia Federal. Ambos fueron detenidos, posteriormente liberados, pero al admitir su responsabilidad en el caso se sometieron a un juicio abreviado en el que finalmente terminaron condenados.
Ahora se conoció el texto final de la sentencia Nº 34/2017, donde restaba definirse cómo iba a ser el cumplimiento de la condena por parte de Antolínez, ya que en su fallo inicial el juez Coscia había impuesto 6 meses de prisión efectiva para el empresario, a raíz de que contaba con un antecedente penal.
El juez revisó su sentencia y cambió la pena privativa de libertad por 1.080 horas de trabajo comunitario que deberá cumplir en la Municipalidad de San Rafael, según consigna Diario San Rafael.