El canciller Teodoro Ribera, que había informado anteriormente sobre el “delicado” estado de salud del diplomático, confirmó la noticia y envió condolencias a la familia.

El cónsul general de Chile en la ciudad argentina de Rosario, Fernando Labra Hidalgo, falleció por coronavirus en un hospital de esa localidad en el que se encontraba internado desde que fue diagnosticado con esa enfermedad, informó este miércoles la Cancillería.

Argentina superó el millar de casos confirmados de coronavirus y más de 30 fallecidos.

Labra era funcionario diplomático de carrera, contaba con 38 años de ejercicio y llevaba desde 2016 en Argentina, primero en el Consulado General de Buenos Aires y, desde 2018 en el que fue su último cargo.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta profundamente su pérdida y expresa sus más sentidas condolencias a su viuda, quien le ha acompañado durante tantos años en el ejercicio de sus funciones diplomáticas y consulares al servicio de la República”, expresó la Cancillería en un comunicado.

Las autoridades chilenas destacaron los “importantes servicios” que Labra prestó al país y la labor que “con gran abnegación y profesionalismo” desarrolló en su etapa en Argentina, con “su vocación de servicio público y su compromiso de prestar ayuda a los connacionales, en particular a los más vulnerables”.

Fuente: Diario el Día – Chile.