Noticias de la Integración
Autoridades de la región de Coquimbo dan positivo a Covid-19
La máxima autoridad regional, el seremi de gobierno y el alcalde de Coquimbo fueron diagnosticados con coronavirus. Hay otras autoridades a la espera de resultado.
San Juan comienza a construir el futuro a través del diálogo y consenso
El gobernador Sergio Uñac llamó a todos los sectores a formar parte del Acuerdo San Juan. Seguí en vivo la videoconferencia.
Impactante e inusual postal de temporada invernal en el Paso de Agua Negra
Se presentó caída de nieve en la Cordillera y el Complejo Fronterizo Agua Negra quedó cubierto con 20 cms de nieve acumulada.
Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, da positivo a examen de Covid-19
La máxima autoridad de la Región de Coquimbo dio positivo al exámen PCR de coronavirus y se encuentra en buen estado de salud realizando cuarentena.
Diputado chileno pide trasladar a Argentina a enfermos de Covid
Andrés Celis Montt asegura que es más sencillo que los infectados se atiendan en Argentina que en hospitales chilenos de Concepción o Magallanes.
Piñera cambió a su ministro de Salud en medio de la polémica por las cifras de coronavirus en Chile
Mañalich dejó su cargo al frente de la cartera luego de que trascendiera que informó a la OMS que en Chile los decesos a causa de la pandemia son casi el doble de los registrados oficialmente. En su reemplazo asumió Enrique Paris.
Proyecto minero binacional: Filo del Sol será “la mina más grande del mundo”
Con reservas de 67.000 toneladas de cobre y 159.000 onzas de oro, en Chile dicen que Filo del Sol será “la mina más grande del mundo”.
Región de Coquimbo dará el primer paso para reactivar sector turístico
El Ministerio de Economía de Chile y Sernatur dieron a conocer el protocolo sanitario para alojamientos turísticos y locales gastronómicos.
¿Chile está pidiendo camas a Mendoza por el Covid-19?
Un médico de Buenos Aires aseguró en un canal de televisión nacional que Chile había solicitado asistencia a la provincia argentina por la crisis sanitaria. La respuesta del Ministerio de Salud mendocino.
Rawson y Vicuña fortalecen la integración en el marco de la pandemia
El intendente de Rawson, el alcalde de Vicuña y representantes de uniones vecinales por videoconferencia intercambiaron experiencias.















