Luego de algunas informaciones que circularon los últimos días, el gobernador de Los Andes aclaró que el nuevo Complejo Los Libertadores recién sería inaugurado en agosto o septiembre de este año.

“Hay una información que circuló en Mendoza que es errónea, se interpretaron algunas palabras que confundieron y de alguna manera se difundió la fecha de mayo como la elegida para la inauguración de esta obra, pero eso no es correcto”, informó, en Radio Nihuil, Sergio Salazar Vargas, gobernador de Los Andes.

Además, destacó: “La mega obra es gigantesca y ha costado 80 millones de dólares, nos pone expectantes porque le da una importancia vital al Paso”.

Por otra parte, el funcionario chileno indicó: “Esta obra fue construida por el Ministerio de Obras Públicas en un modelo de concesión, pero quien administra el complejo es el Ministerio del Interior. Lo que va a ocurrir en los próximos días es un acto meramente administrativo, no la inauguración del complejo, es el momento en que el Ministerio del Interior toma posición del complejo y lo empieza a operar”.

Por ello, aclaró: “La inauguración no se va a realizar antes del mes de agosto o septiembre de este año. El acto formal está pensado para septiembre. En los próximos días vamos a recibir el Complejo Los Libertadores, pero primero tenemos un plazo de 45 días, según el contrato, para revisar que este todo funcionando bien.

“No podemos hacer que la gente empiece a circular por un edificio que no sabemos si está operando correctamente con seguridad para las personas. Creemos que recién a mediados de julio vamos a empezar a operar con circulación de personas. Después de julio vamos a empezar a operar con el sistema informático, con los trabajadores y funcionarios tanto de Argentina como de Chile en el Complejo Los Libertadores. No es ahora. Es posible que algún visitante pueda operar o circular por el complejo a finales de julio”.

Respecto a qué cambia en la operatividad, señaló: “Es bueno aclarar que tampoco hemos dicho que vamos a eliminar el horario de invierno y verano. El nuevo complejo permite tener 15 puestos permanentes para vehículos livianos dentro del complejo. Lo que decimos nosotros es que, salvo que el camino se cierre por cuestiones de seguridad de la Dirección de Vialidad, el complejo está disponible para operar las 24 horas del día”.

Finalmente, destacó: “Este es un complejo que tiene dos niveles, en el primer nivel es exclusivo para buses y otro para camiones, allí mismo hay un tercer puesto que tiene casetas extraordinarias para eventualmente si las 15 de arriba son pocas se pueda operar por abajo, creo que son 5 o 6 más. También se ha concedido para que las personas circulen rápidamente, no es un aeropuerto, no queremos que la gente se detenga a desayunar. Nosotros construimos un edificio para 150 funcionarios públicos, no para las personas que circulan”.

Fuente: Diario Los Andes (Mendoza).