Las tarjetas de débito y crédito de Banco San Juan pueden utilizarse normalmente en Chile. Para ello debe realizarse la habilitación correspondiente en el exterior. En esta nota, toda la explicación en detalle.

Banco San Juan

En el caso de las tarjetas de débito, se puede generar el “Aviso de Viaje al Exterior” a través de Home Banking, Mobile Banking o desde cualquier Cajero Automático de Red Link. El aviso debe efectuarse como mínimo dentro de las 24 hs. previas al viaje y tener la precaución de no utilizar la tarjeta de débito en el país luego de habilitada. Una vez finalizado el viaje, con la primera operación que se realice en Argentina, se interpreta como aviso de regreso. Es muy sencillo.

En cuanto a la tarjeta de crédito, debe gestionarse dependiendo de la marca de la tarjeta de la siguiente manera:

– Mastercard: llamando al 0810 666 2662 (opción 1 y luego opción 5) o a través de la Página Web del Banco/Personas/Canales de Autosugestión/Mastercard On line, donde solicita clave y usuario.

– Visa: llamando al 011 4379 3400 o ingresando al sitio Web Visa Home.

De esta manera, pueden realizarse compras en Chile con las Tarjetas de Débito y de Crédito emitidas por Banco San Juan, en cualquier comercio que tenga posnet, que en Chile son la mayoría.

Es importante conocer que Red Link está integrada a una red global de cajeros automáticos denominada Cirrus, que permite operar en cualquier red del mundo. Es por ello que se pueden utilizar con total normalidad también los cajeros automáticos de la red Cirrus, incluso para extraer pesos chilenos directamente desde allí (esta operatoria está sujeta al cobro de comisiones). Esto es una gran ventaja teniendo en cuenta las extensas filas que se forman en las casas de cambio de La Serena, por ejemplo.

“Hoy pueden extraer pesos chilenos directamente de la cuenta en pesos, eso es una novedad porque años anteriores no se podía. Entonces no hace falta llevarse todos pesos chilenos desde acá, porque allá van a poder operar con las tarjetas”, explican las autoridades de Banco San Juan.

“Los clientes de Banco San Juan pueden obtener pesos chilenos directamente haciendo una extracción de cajeros automáticos, que se debita de la cuenta pesos”.

Entonces, Banco San Juan recomienda a sus clientes no olvidar realizar el aviso de viaje al exterior para habilitar el uso de las tarjetas, validar el correcto uso y estado de las tarjetas, como así también sus claves (para el caso de Tarjeta de Débito).

Otro punto importante a tener en cuenta es que los consumos realizados en Chile con Tarjetas de Crédito, se toman en 1 solo pago (no está la posibilidad de cuotas), por lo que se sugiere validar sus disponibles.

Las compras realizadas en 1 sólo pago, para el caso de Visa pueden ser financiados en cuotas a través del servicio Plan V. Para esto, una vez de regreso, en el Banco se puede pedir una cuotificación que tiene un interés.

“Que no duden en comunicarse con el banco para que nosotros podamos desde acá resolver cualquier circunstancia”.

Ante cualquier inconveniente, en la página web de Banco San Juan (www.bancosanjuan.com) se informan los números de contactos, dentro de la sección Teléfonos Útiles,  de las distintas Administradores de Tarjetas. Pero el Banco también pone a disposición de los clientes su Call Center, con el cual pueden comunicarse en los horarios de 7hs a 19 hs. por cualquier consulta. El número es 0054-341-4294955. También pueden enviar un mail a la casilla de atención a clientes: atencionaclientes@bancosanjuan.com.

 

“Ojalá a futuro podamos sorprender a los clientes de Banco San Juan con promociones en Chile también, porque esto es inexorable. Son tantas cosas que nos unen y nos van a unir tan fácil, así que en algún momento seguramente empezamos a hacer convenios y colaboraciones entre el Banco más importante de este lado y alguno de aquel lado de la Cordillera para trabajar juntos y dar mejor calidad de servicio aún a nuestros clientes estando en Chile”.

 

Silvina Bellantig, Gerenta General de Banco San Juan.