El encuentro con Darwin Ibacache fue por videollamada. Además estuvo la Seremi de Gobierno, Paulina Mora.
El gobernador Marcelo Orrego se comunicó de manera virtual con el flamante gobernador de Coquimbo, Darwin Ibacache. De esta reunión también participó la Seremi de Gobierno de Chile, Paulina Mora y el secretario General de la Gobernación, Emilio Achem.
En primera instancia, el mandatario sanjuanino felicitó a Darwin por asumir la gobernación de esta región chilena. Además, dialogaron sobre la próxima Fiesta Nacional del Sol y sobre la posibilidad de aunar esfuerzos para que en noviembre quede habilitado el Paso de Agua Negra. Orrego invitó a Darwin a la FNS, y este confirmó que la delegación de Coquimbo participará de la fiesta y también del Fórum que se realizará en este contexto.
Ibacache fue elegido gobernador de Coquimbo en septiembre, en la sesión extraordinaria del Consejo Regional, para suceder a la exgobenadora Krist Naranjo, quien fue destituida por notable abandono de deberes y quien prodigó un desplante a Orrego en ocasión de una visita que hizo el sanjuanino a La Serena este año, por lo que la dirigente recibió serios cuestionamientos. El dirigente anteriormente se desempeñaba como consejero por la provincia del Choapa. Estará en el cargo hasta los primeros días de enero de 2025, cuando asuma el gobernador que resulte electo por el pueblo en los comicios generales que se darán a fines de este mes en la Cuarta Región.