Así lo confirmó la Gobernación provincial de Elqui, desde la Región de Coquimbo, según las últimas informaciones recibidas.

Este año, el despeje y mejoramiento de la ruta del lado argentino del Paso de Agua Negra, a diferencia de años anteriores, estuvo a cargo de Vialidad Nacional. Por cuestiones burocráticas, se retrasó la habilitación de este camino internacional, que estaba prevista para el 30 de noviembre, según acordaron en comisión durante el Comité de Integración celebrado este año en San Juan.

Desde octubre, la ruta del lado chileno está ya en condiciones de ser transitada y ahora están ultimando detalles de mejoramiento de instalaciones en el complejo fronterizo ubicado en Vicuña. Además, siguen los trabajos de pavimentación en un tramo de la vía internacional antes del embalse La Laguna.

Una novedad que involucra a este paso es que en el Congreso de la Nación Argentina, los diputados dieron media sanción a la iniciativa del ex gobernador sanjuanino José Luis Gioja para que la Ruta 150, camino a Chile, se llame Gabriela Mistral, en homenaje al Premio Nóbel de Literatura de la poetisa de la Región de Coquimbo.

Aquí compartimos imágenes del despeje del camino en alta montaña que está realizando Vialidad Nacional Argentina: