Comenzó la temporada por el Paso de Agua Negra y tanto desde San Juan como en Chile hay expectativa de buena ocupación. En ello, ambos países lanzarán el Sello Turista Agua Negra.

De acuerdo a lo que destacó el Diario El Día, “distintos gremios turísticos y hoteleros de la región, han preparado sus servicios con el fin de recibir a los visitantes que llegarán a la zona costera, como son Hotelga, Barrio del Mar, la Cámara Regional de Turismo, además de Carabineros, la Armada y la PDI, con quienes se han planificado medidas de seguridad y de promoción turística de la zona costera”.

Por su parte, el delegado presidencial Galo Luna destacó que sostuvo que “San Juan es una provincia importante para el desarrollo de la Región de Coquimbo, ya que “hay muchos intercambios que nos pueden favorecer, como los científicos o tecnológicos. Así que seguimos en esa ruta y esperamos que sea una gran temporada y podamos seguir creciendo juntos como hermanos”.

Por su parte, Wladimir Pleticosic, consejero regional, reafirmó que “avanzar en la integración es vital para poder generar progreso, bienestar y desarrollo en ambos pueblos. Nosotros hemos generado inversiones importantes en ese sentido y ese tipo de decisiones van a seguir estando”.

En tanto, esta temporada de verano se presenta el “Sello Agua Negra”, un programa de beneficios y descuentos especiales para los visitantes y que busca consolidar a la provincia como un polo atractivo. Va a incluir de todo: desde prestaciones turísticas y de servicios a promociones en comercios en distintos departamentos. En éste último caso, retoma fuerza la posibilidad de que San Juan se convierta en un polo de “tour de compras” en mayoristas, supermercados y comercios de distintos rubros. Además, esto se replicará en Chile para los turistas sanjuaninos, que son habitués de las playas del Pacífico.