El nuevo Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, realizó una visita inspectiva al Complejo Fronterizo Agua Negra donde en un primer momento participó de la formación matinal de Carabineros de la Tenencia de Carabineros Juntas del Toro y además hizo entrega de una bandera de frontera para ser utilizada en el lugar.

La autoridad sostuvo que para la región es vital la conexión con la Provincia de San Juan Argentina en cada una de las temporadas de apertura y por ello, los preparativos de mejoramiento, implementación y mantención son fundamentales para recibir de mejor forma a los visitantes nuevos y habituales.

“Durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hemos trabajado en implementar de mejor forma el recinto para que el turista sea una buena experiencia con inversiones históricas que también estarán este año con mejoras para las habitaciones de los funcionarios y también la instalación de pantallas informativas. Ya estamos trabajando en la nueva temporada que debiera iniciarse a fines de noviembre comienzos de diciembre”.

INVERSIONES

El Gobernador de Elqui Gonzalo Chacón informó que las inversiones involucran 6 millones de pesos en implementación de dormitorios, mobiliario y cocina, además de algunos implementos para la sala de enfermería. “También tuvimos una inversión de 4 millones de pesos para la renovación de elementos computacionales, 18 millones en cambios de pisos, pintura y reparación de cortinas de acceso. Para este año tendremos unidades de respaldo UPS, equipos de radio, luces led para buscar vehículos perdidos en la ruta, entre otros elementos”.