Los Detectives chilenos, en la temporada 2016/2017 que está por cerrar, han controlado a más de 96 mil personas que han salido e ingresado por el paso de Agua Negra. Un 20% más que la temporada anterior del año 2016.

Balance positivo realizan los Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI (Chile),  ya que a ese país han ingresado 96.710 personas y han salido 41.366 por el Paso Agua Negra, que se ubica en la comuna de Vicuña, Región de Coquimbo; y en el departamento Iglesia, de la provincia de San Juan.

“Hay una diferencia de 17.471 personas entre la temporada 2015-2016, por lo que estamos contentos, ya que  las metas de control se cumplieron por parte de la institución, como también los tiempos de espera en los tramites, gracias al apoyo de un gran grupo de Detectives altamente capacitados y de la Gobernación de Elqui que entregó los recursos necesarios para el funcionamiento del complejo fronterizo.”, indicó el Subcomisario Hugo Astroza Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI en la ciudad de La Serena.

Del total de personas que han llegado a disfrutar de la IV Región, un 30 % corresponden a argentinos.

“Fue una temporada con alta llegada de argentinos, por lo que ya se analizan situaciones de mejoras para la próxima temporada. Enero fue el mes con mayor ingreso y ya estamos finalizando, luego de seis meses de intenso trabajo de los servicios controladores, felicitamos a los funcionarios”, según lo señaló el Intendente (S) Américo Giovine.

Recordamos que el paso se mantendrá abierto hasta el viernes 5 de mayo, según fecha confirmada por autoridades de la Región de Coquimbo.

Para los que quieran continuar viajando entre San Juan y la Región de Coquimbo durante los próximos meses, recordamos que se mantendrá abierto el paso fronterizo Cristo Redentor (Mendoza-Región de Valparaíso).

A continuación, se muestra un gráfico con estadísticas de la exitosa temporada del Paso de Agua Negra:

 

Fuente consultada: Gobernación de la Provincia de Elqui.