La Ruta Internacional 41CH se ve mejorada con nuevas obras de infraestructuras esta temporada de verano 2018-2019. Los turistas coinciden en el excelente estado del camino internacional.

La apertura de una nueva temporada del Paso Internacional de Agua Negra coincidió con la habilitación de 14 kilómetros de pavimentación y mejoramiento de la ruta 41 CH, en el sector que une Puente Camarón con La Laguna.

“La integración entre Chile y Argentina, tiene un eje central en la conectividad vial. Por ello la relevancia de obras como estas, que nos permiten no sólo acercar físicamente a ambos países, sino que además otorgar mayor seguridad a quienes utilizan el paso Agua Negra, año tras año”, destacó la Intendenta Regional de Coquimbo, Lucia Pinto, durante una visita al nuevo puente “Difunta Correa”, una de las obras más importantes dentro de estos 14 kilómetros de pavimentación de la ruta internacional.

$11 mil millones fue la inversión estimada en el mejoramiento de la ruta 41 CH, en el sector que une Puente Camarón con La Laguna.

SEÑALES Y OBRAS DE SEGURIDAD VIAL ENTRE LAS NOVEDADES

Esta iniciativa del Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, permitió generar un pavimento de concreto asfáltico, con señales, demarcación, obras de seguridad vial y saneamientos correspondientes, como además la construcción del puente “Difunta Correa” de 37 metros de longitud.

Respecto de los tramos restantes de la ruta 41 CH que aún restan por mejorar, el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, recalcó “que ya se retomaron los trabajos de pavimentación de los 15 kilómetros entre Juntas del Toro y el Puente Camarón. Por otra parte, el nivel central de Vialidad está en la etapa de revisión del diseño del mejoramiento de los 20 kilómetros que unen La Laguna con el sector de El Llano de Las Liebres, donde se deben ejecutar dos puentes en sector de alta montaña”.

El mejoramiento del camino que une el Puente Camarón-La Laguna, significó una inversión que superó los $11 mil millones, obra que permite ir consolidando los compromisos de integración entre los Gobiernos de Chile y Argentina.

Por su parte, Alberto González, un turista argentino que cruzó los primeros días de habilitación del Paso de Agua Negra, reportó a Región Binacional que “este año no hay más serruchos en el camino y realmente está muy bueno”.

A continuación, compartimos un video que muestra el Paso de Agua Negra para quienes no lo conocen: