De acuerdo a las cifras de Gendarmería Nacional Argentina casi 10 mil vehículos pasaron por el túnel internacional.

El fin de semana largo fue aprovechado por miles de argentinos que aprovecharon el fin de semana largo para ir, en su mayoría, de compras y paseo a Chile.

Así lo reflejan las cifras de Gendarmería Nacional Argentina, las cuales señalan que entre viernes y lunes 31.206 personas se movilizaron por el paso Cristo Redentor. Ese número significó que 9.515 vehículos fueran controlados en los complejos fronterizos.

En estas cifras sólo cuentan a las personas que viajaron por tierra. A ellos se suman los que viajaron vía aérea, por lo que se confirma la tendencia de miles de argentinos viajando a Chile cuando lo permiten las fechas y las condiciones del tiempo.

A pesar de la cantidad de personas, el movimiento fue considerado como moderado y no se registraron demoras mayores.

Además, Gendarmería informó que no se hubo ningún incidente relevante en el corredor internacional, por lo que se considera que fue un fin de semana muy tranquilo en alta montaña.

Con la mejora del tiempo y el inicio del horario de verano, con el paso abierto las 24 horas, desde el 1 de septiembre, se prevé que aumente la cantidad de vehículos cruzando a Chile.

Fuente y fotografía: Diario MDZonline (Mendoza).