Una “movilización fiscalizadora” anunció la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) desde este lunes, para presionar al Gobierno chileno y para que responda a la propuesta entregada por los trabajadores tras el paro de 10 días realizado en mayo de este año.

Según informa El Mercurio Online, el presidente de la Anfach, Marcelo Reyes, dijo que la “movilización fiscalizadora” se realizará este lunes, miércoles y jueves.

La idea de la medida de protesta es una revisión de “todo tipo de vehículos, buses, cargas, tanto en los aeropuertos, puertos y fronteras terrestres”, con el objetivo de hacer más lento el trámite.

Esta situación podría genera demoras mayores a la habituales en el Complejo Los Libertadores en las jornada de hoy y en los próximos días.

El sindicato señaló que si no tienen avances significativos en las conversaciones, se podría convocar a un paro nacional, lo más probable que sea desde el lunes 20 de noviembre.

El pasado 2 de junio, luego de un paro que duró 10 días, los funcionarios aduaneros llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Hacienda chileno que, según la Anfach, no ha tenido ningún progreso.

Fuente: Emol.com.