Labores de patrullaje, monitoreo y evaluación de la condición del camino internacional en la zona fronteriza del lado chileno en las zonas que presentan riesgo de avalanchas, desarrolló personas de Carabineros de Chile.

Según el diario LosAndesOnline.cl, el teniente Cristián Hidalgo, dijo que en los últimos días precipitaron 60 centímetros de nieve en la cordillera y se acumulan ya varios metros.

“Hasta la tarde de este jueves los sistemas de control de avalanchas se mantenían con normalidad, tanto los que manejan Onemi, el Ejército, nosotros y particulares, como el Hotel Portillo y Codelco División Andina”, señaló.

“Se mantiene un monitoreo constante de las cotas y cerros que pudiesen provocarnos algún tipo de avalanchas”, agregó.

El funcionario policial recordó que del lado chileno, el cierre del Sistema Integrado Cristo Redentor en Guardia Vieja es a las 18:00 horas para camiones y 18:30 horas para vehículos livianos y buses.

Recordó que “en la cordillera estamos con temperaturas que están llegando hasta los 15 grados celcius bajo cero como mínimas, que se dan entre las 8 y 9 de la mañana; y las máximas no están superando los 2 grados”.

Se demora la apertura del paso y hay 680 camiones en Uspallata

Según informó Gendarmería nacional de Argentina, por trabajos “ineludibles” en algunos puentes del sector argentino, se demorará la apertura del paso internacional.

En estos momentos hay 680 camiones en Uspallata a la espera de la habilitación del tránsito en la Ruta 7, la cual está cerrada desde el martes.