Francisco estará en Chile del 15 al 18 de enero y se espera un aluvión de argentinos, por lo que se reforzará la atención en el Paso Cristo Redentor.

El papa Francisco viajará entre los próximos 15 y 21 de enero de 2018 a Chile y Perú, y se espera un aluvión de argentinos por el Paso Cristo Redentor.

Ante la noticia, el Ministerio de Gobierno comunicó algunas medidas que se tomarán para agilizar el paso a Chile

“Estamos armando un plan de contingencia ante la llegada del Papa. Chile ha planteado habilitar 16 cabinas exteriores de la Aduana y 10 interiores. Porque hasta el momento solo tenía 6 funcionando”, comunicó el ministro de Gobierno Dalmiro Garay.

Además se multiplicará el control de colectivos, “estamos hablando de 5 a 6 buses por hora”, afirmó Garay.

El ministro de Gobierno también informó que se está estudiando la posibilidad de bajar el control aduanero a la zona de Uspallata, como se llevó a cabo durante la Copa América. “Los colectivos deberán parar en el control de AFIP”, sumó a sus declaraciones.

En esos días, se estima que los camiones deberán circular durante la noche.

Paralelamente, desde el Ministerio de Gobierno, remarcaron el gran avance en las obras en el complejo Paso Internacional Los Libertadores. “Eso nos va a permitir hacer un control más rápido”, añadió el ministro.

“A la larga esperamos que haya confianza en los servicios y podamos lograr lo que se hizo con Migraciones, donde la Policía Argentina y la PDI -Policía de Investigaciones de Chile- trabajan en conjunto sin competencia.

Fuente: MDZ online (Mendoza, Argentina).