La Dirección de Migraciones informó que el movimiento comenzó el lunes por la tarde. Si bien se mantiene el refuerzo en la atención, recomendaron viajar con tiempo y paciencia.

El paso internacional Cristo Redentor espera el retorno a Argentina de más de 22 mil personas que cruzaron a Chile por el fin de semana largo de Carnaval. Según anunciaron desde la Dirección de Migraciones se mantendrá el refuerzo en la atención en ambos complejos, tanto en Libertadores como en Horcones.

“Mantendremos el 100% de las cabinas habilitadas. Estimamos que el movimiento iniciará el lunes por la tarde y se extenderá con mayor fuerza el martes”, indicó Juan Manuel Serrano, titular de Migraciones de Mendoza, quien recomendó “viajar en distintos horarios para evitar mayores demoras”.

De acuerdo con datos de Gendarmería Nacional, entre el viernes y el sábado, pasaron la frontera 1.589 autos y 48 ómnibus. Lo que representan un total de 15.500 personas. En tanto, según los datos preliminares, otras 6.500 se trasladaron el domingo.

“El sábado fue el día más complicado”, reconoció Serrano, quien reconoció una demora de hasta 7 horas.

En tanto, durante la tarde, la fila de auto se extendió por unos 10 kilómetros en la ruta 7, como consecuencia de un encuentro de motociclistas y de la vuelta Ciclística de Mendoza que provocó un colapso.

“Por más que tengamos todas las cabinas habilitadas si la gente viaja toda a la misma hora se generará retrasos”, agregó el secretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Majul.

El miércoles 26 de febrero, miles de niños de Mendoza volverán a las aulas cuando arranque el ciclo lectivo 2020. Por esto, muchas familias cruzaron la cordillera para comprar artículos escolares.

“Recomendamos que viajen con tiempo y paciencia para que no se produzcan un caos el martes”, concluyó Majul.