En la jornada de ayer, jueves 7 de mayo, se realizó un nuevo Operativo de Repatriación desde Chile hacia Argentina. Cuatro ómnibus, una trafic y 5 vehículos particulares trasladaron a más de 150 personas con diferentes destinos en Argentina: Mendoza, Chubut, Río Negro, Buenos Aires, Córdoba y San Juan.

Los repatriados fueron recepcionados en Las Cuevas por la sección vial de Gendarmería y con todos los controles sanitarios a cargo de Sanidad de Fronteras y la Comisión nacional de Transporte.

El operativo finalizó sin inconvenientes.

Se destaca el trabajo coordinado y en equipo de migraciones, aduana, Escuadrón 27 Uspallata, cancillería, embajada y consulado argentino y gobierno de Mendoza. También requirió un trabajo coordinado con los funcionarios chilenos emplazados en Libertadores.

Recordamos que toda consulta migratoria deberá ser canalizada a través de los Consulados/Embajadas o de la Dirección Nacional de Migraciones.

Actualmente, ante el cierre de fronteras de Chile y Argentina debido a la pandemia, el Paso Cristo Redentor se encuentra operativo solo para transportes de cargas en ambos sentidos, las 24 horas. De 8 a 16 hs pueden cruzar hasta 500 residentes repatriados por día.