• Paso Cristo Redentor, complicado por obras en Chile

Hoy comienzan trabajos de reparación en territorio chileno. El jueves el tránsito estará cerrado durante la noche.

El camino a Chile por el Paso Cristo Redentor estará complicado esta semana por trabajos en la ruta del lado chileno, según informaron las autoridades de ese país. Las obras se realizarán en el tramo comprendido entre el cobertizo nº 6 y el kilómetro 109, detallaron.

Los trabajos comienzan hoy, “sin embargo, para poder generar con rapidez los trabajos, vamos a realizar un corte por solamente una noche y que va a ser desde jueves 28 a las 20 horas hasta las 8 horas del viernes 29 y esto va a permitir que podamos hacer los trabajos más rápido”, informó el portal LosAndesOnLine.cl.

Para las autoridades, “lo importante es que la gente pueda planificar su viaje y que tenga claro que el camino va estar cerrado en la noche del jueves, por lo tanto se debe planificar bien el viaje a fin de que se pueda viajar con tranquilidad y que la gente no tenga problemas por el cierre de la ruta. La idea es que la ruta este lo más perfecta posible para cuando tenga su mayor uso que es la época estival, ya que en esa época se usa mucho por el turismo y el comercio”.

 

  • Quejas por la basura que dejan en el complejo Los Libertadores

Este fin de semana se registró un alto flujo de argentinos hacia Chile por el Paso Cristo Redentor.

El fin de semana arrancó con un movimiento mayor al registrado en las semanas anteriores. Algunas personas lo atribuyen al “feriado largo” que tienen los empleados de comercio en argentina.

Pero además de la cantidad de vehículos en el paso a Chile, otra situación que llamó la atención es el reclamo de las autoridades del complejo fronterizo Los Libertadores por la basura que dejan los usuarios del complejo.

La basura es dejada por los ocupantes de los autos que están a la espera en fila para poder realizar los trámites aduaneros. Pero parece un círculo sin fin: mientras las autoridades del complejo fronterizo piden no generar basura en alta montaña, los usuarios del corredor internacional reclaman la falta de basureros y baños limpios. Parece ser que el fenómeno de la alta demanda de los pasos fronterizos entre Argentina y Chile le ganó a la planificación.

Fuente: Diario MDZonline.