El Paso fronterizo que une San Juan con Coquimbo está cerrado este lunes hasta el mediodía debido a nevadas en el límite internacional, según informaron a Región Binacional Gendarmería de Las Flores y la Gobernación de Elqui.

Además, en la mañana de hoy, Vialidad se encuentra realizando trabajos en el camino para trasladar un colectivo que ayer sufrió un desperfecto mecánico y no pudo terminar viaje.

Es por ello que anoche la delegación de niños deportistas que viajaban en él fue alojada en el complejo fronterizo Agua Negra en Chile hasta que puedan continuar su camino.

Cabe aclarar que este Complejo Fronterizo tiene habitaciones para hospedar pasajeros que necesitan ese servicio como ayuda en su viaje.

En ese sentido, Gabriel Salas, integrante de Jáchal Básquetbol Club contó que: “Hemos quedado varados en la aduana chilena, excelentemente recibidos por el coordinador de aquí. Nos han facilitado cocina, té, desde Vicuña nos han enviado comida para almorzar. Hay mucha gente comprometida con esto. Siempre hemos podido comunicarnos con los padres avisando que los chicos están bien. En cuanto abran el paso viene una movilidad a buscarnos para emprender regreso a Jáchal”.

Desde Región Binacional, queremos destacar el servicio que brindan al viajero en el Complejo Fronterizo de Agua Negra.