El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, integrará este viernes la comitiva oficial argentina liderada por el presidente Alberto Fernández que participará en la ceremonia de traspaso de mando y asunción del nuevo presidente de Chile, Gabriel Boric Font, quien sucederá a Sebastián Piñera como primer mandatario.
Además de Uñac y el presidente Fernández, serán parte de la delegación los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y de Salud, Carla Vizzotti.
La comitiva viajará vía aérea, a las 7 horas de este viernes, desde Buenos Aires hasta la ciudad de Santiago, desde donde se trasladará a Valparaíso para participar, a las 12, en el traspaso de mando que tendrá lugar en el Salón de Honor del Congreso.
Seguidamente, tendrá lugar el almuerzo que Boric Font ofrecerá a los jefes de Estado presentes en la Residencia Presidencial de Cerro Castillo, en la ciudad de Viña del Mar, tras lo cual el presidente argentino mantendrá sendos encuentros bilaterales con su pares de Perú, Pedro Castillo y de Bolivia, Luis Arce, para reunirse a continuación con el presidente Boric Font.
En el marco de ese acto protocolar, el mandatario sanjuanino aprovechará la ocasión para dialogar con funcionarios trasandinos sobre el proyecto del Túnel de Agua Negra. ¿Será la nueva gestión chilena la oportunidad para avanzar a la par de Argentina?
“En pos de continuar profundizando lazos de fraternidad que impulsen el desarrollo conjunto”, declaró Uñac que será el único gobernador argentino en estar presente en este acto de institucional de Chile.