El gobernador Sergio Uñac, en rueda de prensa, se refirió a los cuestionamientos que plantea el Ministerio de Obras Públicas de Chile (MOP) y que serán presentados en un informe este mes, durante la reunión de la Entidad Binacional Túnel de Agua Negra (Ebitan).

El mandatario provincial indicó que después de las elecciones provinciales del 2 de junio piensa sentarse con funcionarios nacionales de Chile y Argentina para fortalecer el proyecto y que finalmente se pueda llamar a licitación:

“Parece que lo que se pretende es dilatar el proceso. Vamos a tratar de juntarnos con ambas partes, con el gobierno Nacional de Argentina y de Chile para ver si podemos unificar el discurso, establecer un planteo en común y acelerar los procesos que es lo más importante”, sentenció.

En cuanto al financiamiento de la obra, Uñac dijo que “converso seguido con Luis Moreno del BID, sigue teniendo la misma propuesta porque hay una resolución de adjudicación de los fondos para la construcción del Túnel de Agua Negra. El BID es el organismo que más empuja junto con el Gobierno de San Juan para que se construya esta obra. Quienes tienen dudas son el Gobierno Nacional de Chile y el argentino también”.