Una deuda histórica de la Avenida del Mar para turistas y residentes era una farmacia y cajeros automáticos. Desde hace unos meses, en el mejoramiento de servicios de esta transitada zona de La Serena, comenzó la venta de medicamentos.

La primera farmacia de la Avenida del Mar se instaló a la altura del N°2200, y viene a solucionar un problema de años de ese sector del litoral de La Serena, que no contaba con uno de estos recintos.

Residentes destacan que se haya abierto, aunque no todos saben de su existencia, puesto que comenzó a operar sin difusión y se ha ido conociendo de a poco.

De acuerdo a lo sostenido por su propietario, Néstor Tamayo, ellos funcionan como una farmacia de barrio y con la misma variedad de medicamentos que cualquier otra. “Nosotros comenzamos el 22 de diciembre del año pasado, ya vamos para el quinto mes y lo que queremos es que la comunidad nos conozca, porque estamos iniciando en un sector que no tenía farmacia”, dijo.

Explica que el sistema de Farmavid para operar es como el de una farmacia de barrio a la que llegan a comprar los residentes cercanos, pero también pueden adquirir sus medicamentos por la vía digital. “También enviamos a domicilio, pueden encargar los medicamentos vía telefónica o por WhatsApp y le hacemos el presupuesto, le enviamos fotos, valores y el medicamento”, señala.

Referente a los valores de los productos, tienen un porcentaje de valores mucho más bajos que el de las cadenas, “fuera de eso tenemos ofertas de medicamentos genéricos y equivalentes. Para este mes vamos a comenzar a hacer descuentos del 15% todos los días en estos medicamentos”.

Se trata de una farmacia tradicional, que es donde se expenden medicamentos que recetan los médicos en general, pero también tienen algunos productos homeopáticos y si necesitan alguno que no está en el momento, el cliente lo puede encargar y en unos cuatro días llega.

Néstor Tamayo reconoce que les ha sido difícil emprender, “sobre todo porque la farmacia es chica y no la conocen muchas personas en el sector, pero estamos esperando que nos conozcan para poder llegar a toda la comunidad y entregarles el servicio que tenemos”. P

or ahora no piensan en expandir en el negocio, sino que están abocados a que funcione bien. De todas formas, afirman que la comunidad del sector de la Avenida del Mar ha estado contenta y les indican que hacía falta una farmacia en el lugar, ya que la más cercana, desde ese punto, está a cerca de dos kilómetros, y cuando requieren de un medicamento tienen que desplazarse a Peñuelas o al centro de la ciudad.

Residentes de la Avenida del Mar precisan que era necesario contar con uno de estos recintos. Así lo plasma Ignacia Duque, quien relata que se enteró hace poco de su existencia. “Hace unos dos meses me enteré de esta farmacia, porque acompañé a una amiga a comprar un medicamento. Es un recinto bien ubicado y mantiene lo esencial. Aunque es pequeña, hacía mucha falta una farmacia en la Avenida del Mar. Yo vivo hace siete años acá y no sé si alguna vez hubo alguna, creo que no. Me parece bien”, mencionó.

Consuelo Eguiguren, sostiene que “este es un lugar donde la gente llega para descansar, a disfrutar del mar y la tranquilidad, pero también somos muchos los que vivimos aquí y se necesitan servicios como farmacias, cajeros automáticos, supermercados”.

En tanto, Francisco Dublé señala que “no sabía que había una farmacia en este lugar, de hecho nunca la he visto, me entero por ustedes de que tenemos farmacia, creo que es necesario”. Otro residente, Hugo Morgado, cataloga como “positivo” que haya un recinto de esta naturaleza, porque “siempre se necesita algo de la farmacia”.

Fuente: Diario el Día – Chile.