Puerto Coquimbo espera superar las 60.000 mil toneladas de fruta embarcada durante la temporada 2017 – 2018.

El ciclo que arranca este miércoles y que se extenderá hasta marzo del próximo año, se iniciará con la recalada, al sitio 1 de TPC, de la nave, procedente de Valparaíso, Wild Peony de la naviera Cool Carriers. “Para la presente temporada, confiamos como Puerto Coquimbo ser capaces de recibir al menos 25 naves que nos permitan atender a los exportadores de nuestra región y superar las 60.000 toneladas de fruta movilizada”, explicó Ormeño a PortalPortuario.cl.

Nuevo ciclo exportador

Durante la pasada temporada, que se prolongó entre diciembre 2016 y febrero 2017, en las instalaciones del concesionario Terminal Puerto Coquimbo (TPC) se atendieron 18 naves y movilizaron 59.300 toneladas.

En este sentido, el máximo ejecutivo de la estatal señaló que “esperamos tener un incremento en las exportaciones y mejorar día a día para que nuestros exportadores de uva de mesa, granada, paltas, limones, mandarinas y naranjas, puedan despachar a USA, países de Oriente y Europa con la mayor eficiencia disponible”.

“Con nuestro concesionario TPC y la activa participación de la Comunidad Logística Portuaria de Coquimbo, trabajaremos para garantizar la mejor atención de los clientes del puerto estatal de la región y hacer de este puerto un centro logístico competitivo para los exportadores de la Región de Atacama y nuestra región”, finalizó Ormeño.

Fuente: Portal Portuario (Chile).