Portada institucional redes sociales

 

Región Binacional es un portal de información y servicios para la integración cultural, turística y económica de San Juan y Mendoza (Argentina) con las Regiones de Coquimbo y Valparaíso (Chile).
El objetivo principal es brindar información calificada sobre dichas provincias argentinas y regiones chilenas, destinada a todo aquel visitante que desee o necesite, por diversos motivos, viajar a uno y otro país a través de los pasos terrestres y aéreos actualmente habilitados para cruzar la Cordillera de los Andes. Se eligen esos destinos debido al permanente flujo de personas que hay entre ellas.
En este sentido, los contenidos volcados en Región Binacional reflejan información relacionada con servicios (transporte, caminos, hospedaje, restaurantes, moneda, trámites, clima, teléfonos útiles, etc), circuitos turísticos, educación, festivales y fechas importantes, paseos de compras; como así también otros datos color, tales como reseñas históricas, costumbres y folclore de cada lugar, entrevistas y testimonios. Además, en el corto y mediano plazo se irán sumando servicios a prestar a través de este sitio web.
Es importante resaltar que Región Binacional pretende poner en valor los lugares anteriormente mencionados, resaltando la unión regional y el desarrollo de la zona.
Estas características conforman el perfil del proyecto, a conciencia de que en éste están incorporados los deseos, los sentimientos y las utopías de quienes le dan vida.


Región Binacional nace, en una primera instancia, del sentimiento de familiaridad entre Argentina y Chile.
Porque ambos países, desde tiempos remotos, están vinculados por infinitos motivos, especialmente de solidaridad y hermandad.
Porque la Cordillera de los Andes es un vínculo, no un muro.

En una segunda instancia, Región Binacional surge en un escenario de integración argentino-chilena que aboga por el desarrollo de los dos países.
Porque es irrevocable la decisión política de coordinación bilateral que, entre muchas acciones, dan marco institucional al Proyecto Túnel Agua Negra para articular el Corredor Bioceánico.

Una tercera instancia que le da nacimiento a esta web de información y servicios es que es impensable el crecimiento del desarrollo regional y una integración física satisfactoria de esta parte del cono sur sudamericano con escasas vías de comunicación.
Porque la comunicación es una necesidad y un arduo trabajo por realizar.

Y, en una cuarta instancia, este portal digital mana de la actual coexistencia de la cultura argentina con la chilena.
Porque ya es una realidad que esta parte del mundo estará constituida por dos países cuando el Túnel Agua Negra atraviese el cordón montañoso y permita cruzar de un lado a otro, todos los días del año, en poco tiempo.

Bienvenidos a la convivencia argentino-chilena.

Usted está aquí, en Región Binacional.