Así lo expresó el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac. Destacó que es un proyecto de integración que ambos candidatos chilenos consideran importante.

El próximo 17 de diciembre, Chile estará frente a un balotaje por la presidencia del país entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier. El Gobernador de San Juan se mostró confiado en que el cambio de gobierno en Chile no influirá de manera negativa en el proceso de licitación que se lleva adelante por la obra binaciona del Túnel de Agua Negra.

En ese sentido, en rueda de prensa se refirió a las elecciones que se llevaron a cabo en Chile el fin de semana pasado. “Quien sea electo Presidente de Chile, seguramente apoyará el Túnel de Agua Negra”, definió.

“Vamos a ser muy respetuosos, seguramente lo que el pueblo chileno decida es con quien trabajaremos para seguir pensando en un proyecto de integración regional, donde Argentina y Chile tengan un destino común y Agua Negra tenga que ver con el presente y futuro que queremos para San Juan”, destacó.

“Se ha trabajado mucho con la Presidenta Bachelet y vamos a trabajar codo a codo con quien la suceda, porque además esto es una cuestión de estado. Vamos a esperar el resultado e inmediatamente estableceremos los contactos”, finalizó Uñac.