Entes de turismo de la región de Coquimbo invitan a los argentinos este verano

Actores públicos y privados del sector turístico de la región de Coquimbo se reunieron en la Casa de San Juan en La Serena para trabajar en conjunto para recibir a los argentinos en la temporada de verano 2019-2020. 

Si bien el estallido social producido en todo el territorio chileno no fue ajeno a la IV región, desde el sector turístico trabajan arduamente para recibir los argentinos como cada verano con sus servicios operativos y todos los atractivos.

Es conocido que las playas elegidas por los sanjuaninos para sus vacaciones son las de La Serena, sin embargo ese destino por estas horas está en duda para los turistas que temen que la seguridad que siempre han sentido en la ciudad de las iglesias de repente se vea interrumpida por la crisis social y política que atraviesa Chile. “Empatizamos con el reclamo de los hermanos chilenos, pero queremos ir de vacaciones, no a tener conflictos”, expresan turistas que consultan si de aquí a enero la situación se calmará. 

Es por eso que los actores turísticos públicos y privados de la Región de Coquimbo aunaron esfuerzos y comenzaron a trabajar en conjunto para garantizar a los turistas unas buenas vacaciones de verano.

Los entes que estuvieron presentes en la convocante reunión fueron:

  • Dirección de Turismo de la Municipalidad de La Serena.
  • Dirección de Turismo de la Municipalidad de Coquimbo.
  • Dirección de Turismo de la Municipalidad de Paihuano.
  • Corporación Regional de Desarrollo Productivo.
  • Cámara Regional de Turismo.
  • Cámara de comercio de La Serena
  • Cámara de comercio de Coquimbo.
  • Mercado del mar.
  • Barrios Patrimoniales.
  • Corporación Industrial para el Desarrollo Regional de la Región de Coquimbo.
  • Casa de San Juan.

 

Los representantes de estas instituciones invitaron a los turistas argentinos a elegir la Región Estrella este verano:

“La parte pública y privada estuvimos reunidos, incluso los microempresarios que hacen el día a día de la región de Coquimbo. Esta contingencia que hemos estado viviendo no está ajena a lo que ha pasado a nivel mundial. Somos unos más, pero trabajamos en torno al desarrollo turístico del país y la región. Hay miles de empresarios que trabajan en el sector y que están atentos a cada uno de nuestros hermanos argentinos, que gustan de nuestras playas, de nuestra gastronomía y de los cielos estrellados más limpios del planeta. Los esperamos en la región de Coquimbo este verano para disfrutar de las distintas experiencias regionales”.

Angélica Funes, Directora de Sernatur.

 

“Nos hemos articulado con las empresas turísticas de la región de Coquimbo, de las tres provincias, en particular de La Serena y Coquimbo, para prepararnos para la temporada estival. Estamos preparados para recibir a los turistas argentinos, la región está en condiciones de que puedan venir y pasar un rato agradable, ya sea en las playas o los valles. Estamos trabajando actualmente para recibirlos de la mejor manera, hay trabajo planificado aquí”.

Manuel Schneider, Corporación Regional para el Desarrollo Productivo de Coquimbo.

 

“Somos una diversidad de locales donde existen variedad y tipo de productos que ofrecemos a la sociedad en general y al turismo. Entregamos esparcimiento y una sana convivencia entre los locales del centro, donde estamos haciendo actividades en conjunto, organizamos actividades para que la vida familiar tenga lugar en el centro, nos reinventamos como negocios y trabajamos también en realizar obras sociales. Invitamos siempre para que los turistas sean parte de las actividades y se lleven una experiencia grata desde el centro de La Serena”.

Juan Arias, presidente del Barrio Patrimonial La Serena.