Esta festividad sanjuanina se ha convertido en una importante vitrina para la promoción internacional de la Región de Coquimbo, cuya presencia ya es tradición en esta época del año con un llamativo y concurrido stand. De esta manera, los visitantes conocen los diversos atractivos de la IV región: sus playas, gastronomía, tradiciones, cultura e historia.

Pero no todo es fiesta para la integración durante la fiesta, ya que autoridades y empresarios de ambos lados de la cordillera también aprovechan para cumplir con una rigurosa agenda de trabajo que incluye firmas de convenios para avanzar en el Túnel de Agua Negra y otras acciones para afianzar los vínculos hermandad y colaboración, buscando formalizar alianzas que beneficien a los sanjuaninos y coquimbanos.

En el caso del Stand de la Región de Coquimbo, participan activamente no solo el Gobierno y Consejo Regional, sino también las comunas que quieren promocionarse internacionalmente. Por eso, toda la temática está relacionada con las fortalezas y las bellezas de la región, mostrando lo mejor de Elqui, Limarí y Choapa e invitando a todos al Eclipse de Sol.