Fuente: Diario El Día (Chile).

El nivel de los embalses de la región de Coquimbo sigue aumentado: seis de los ocho tranques están al 100%. Al octavo mes del año, las infraestructuras hídricas totalizaron un lleno de 86%, un 3% más que lo que se observó en el mes anterior. 

Uno de los mejores panoramas hídricos en 10 años es el que está viviendo la región de Coquimbo este año 2017, después de que en abril y mayo pasados se registraran lluvias históricas en la zona, que dejaron a la mayoría de los embalses, en su 100% de capacidad.

Es el caso de los tranques La Laguna, Puclaro, Recoleta, Cogotí, Corrales y El Bato, que presentan un lleno total, alcanzando 545,75 millones de metros cúbicos.

EMBALSES ALCANZAN 86% DE LLENO

Cabe destacar que al analizar el panorama de los ocho embalses de la región, se observa que en total alcanzan un 86% de lleno a agosto, un 3% más que lo observado en julio, probablemente debido al derretimiento de las nieves en la cordillera.

Entre todos, totalizan 1.121,20 millones de metros cúbicos, un 63% de lo que se observaba hace un año, cuando los tranques llegaban a los 686,56 millones de metros cúbicos.

Fuente: Diario El Día (Chile).