Si bien las playas chilenas continúan recibiendo sanjuaninos, lo cierto es que un 50% menos de sanjuaninos está viajando a La Serena, respecto al 2023.
Uno de los destinos turísticos preferidos por los sanjuaninos por su cercanía al mar, es La Serena, destino que está experimentado un descenso significativo en su afluencia turística proveniente de San Juan.
En diciembre de 2022, unos 2683 vehículos transportaron a 8875 personas; mientras que en enero de 2023, fueron unos 8149 vehículos que llevaron a 29162 visitantes a la ciudad costera. Sin embargo, la reciente temporada, marcada por cambios económicos, ha experimentado un retroceso. Desde el 30 de noviembre hasta el 3 de enero, tan solo 4673 personas salieron hacia La Serena en más de 1500 vehículos. Claudia Sarmiento, secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, afirmó que, aunque no hay restricciones técnicas que impidan el viaje como el estado del camino, la situación económica del país ha influido en la disminución de sanjuaninos que eligen Chile como lugar de descanso.