El departamento Iglesia, en San Juan, fue el anfitrión del plan estratégico provincial 2030. Se trata de una reunión interdepartamental que se realizó con el objetivo de definir propuestas integradoras dentro del proceso de planificación estratégica, amalgamadas por la unión que poseen las comunas gracias al Corredor Bioceánico.
Definir cómo se va a desarrollar el departamento implica conocer el territorio y establecer una zonificación. Éste es el camino que está siguiendo con el plan estratégico 2030, que se está elaborando en conjunto con autoridades de la Unión Iberoamérica de Municipalistas.
Iglesia fue la comuna en la que se presentaron las primeras conclusiones arribadas por quienes están a cargo de hacer este plan. También se dieron a conocer los avances de Calingasta, Jáchal y Valle Fértil.
Esta reunión interdepartamental se realizó con el objetivo de definir propuestas integradoras dentro del proceso de planificación estratégica, amalgamadas por la unión que poseen las cuatro comunas gracias al Corredor Bioceánico.
La labor ahora apuntará a que los 4 departamentos encuentren su marca como un sello de identificación en el mundo global. Es clave encontrar una marca porque el desarrollo turístico aspirado requiere de una fácil identificación dentro del mercado. Próximamente habrá más reuniones, algunas con los pobladores, las cuales posibilitarán enriquecer los planes con su mirada.