El departamento de Iglesia celebró un nuevo aniversario con la habilitación de los trabajos de ampliación y repavimentación de la ruta en la zona de Las Flores, paso obligado del tránsito hacia y desde Chile.

Vialidad Provincial fue la encargada de los trabajos en la Ruta 149. Magariños, director de Vialidad, expresó su satisfacción por la concreción de la obra que consistió básicamente en su ampliación y repavimentación.

El funcionario recordó que, un año atrás, la mencionada ruta había sido cortada por los vecinos que reclamaban el mejoramiento de esa vía tan transitada. En esa ocasión, Magariños con el respaldo del gobernador Uñac y del ministro Ortiz Andino, se comprometió a brindarle una solución definitiva al problema.

El intendente Marcelo Marinero por su parte resaltó la importancia de habilitar una obra de infraestructura vial que Iglesia venía reclamando hace tiempo.

El jefe comunal agradeció al gobernador Uñac por la realización de la obra que mejora de modo considerable las condiciones de tránsito, especialmente en la zona de Las Flores, que cada verano recibe a miles de viajeros que se desplazan hacia y desde Chile. Esa ruta conecta además a diversos distritos del departamento.

La primera autoridad provincial también recordó el mal estado de la ruta que no estaba a la altura de las exigencias, como vía de enlace al hermano país de Chile. El gobernador mencionó que, a partir del concepto de que las cosas hay que hacerlas y hacerlas bien, se decidió ampliar y repavimentar la calzada. Tales mejoras se extenderán más adelante, en el tramo El Colorado-Las Flores, para lo cual se está concluyendo el proyecto correspondiente para continuar mejorando la conectividad vial de San Juan.