San Juan es cuna del Turismo Astronómico y por ello los turistas lo eligen para disfrutar de la pureza de su cielo. Los visitantes pueden despejarse en un lugar alejado de la ciudad y contemplar con claridad el cielo y sus fenómenos.

A través del sitio web Booking.com, viajeros del mundo eligieron a Barreal, como primer destino ideal para avistar el cielo, junto a otras comunas de Chile, como Vicuña.

Los usuarios del sitio de alojamientos recomendaron Barreal por sus hermosos paisajes y por la oportunidad que ofrece de explorar la naturaleza autóctona.

Barreal está a 1.500 metros sobre el nivel del mar y a 180km de la ciudad de San Juan, en el departamento Calingasta. Ofrece un paisaje con poco viento y sin nubes casi 300 noches al año, por lo que sus condiciones son óptimas para avistar estrellas. La zona está regulada por normas estrictas que limitan su desarrollo urbanístico, para asegurar que estas condiciones ideales se mantengan.

Allí se encuentra el Complejo Astronómico El Leoncito (CASLEO), que data de principios de los años 80 y dio origen al Parque Nacional El Leoncito.

Una encuesta reciente revela que al 40% de los argentinos le gustaría hospedarse en un alojamiento alternativo en 2019, por eso, qué mejor que dormir en El Leoncito, que ofrece la oportunidad de reservar uno de sus tours nocturnos mensuales, del que pueden participar pocas personas.

Durante el día, los visitantes pueden disfrutar de la belleza de la Cordillera de los Andes y pasear por el parque nacional a caballo.