El Secretario de Estado de Deportes de la provincia de San Juan, Jorge “Coqui” Chica, dialogó brevemente con Región Binacional en el acto de cierre de los Juegos Binacionales San Juan 2019, entre una multitud de jóvenes deportistas que los saludaban a su paso y disfrutaban de la música en la fiesta del deporte.

¿Qué balance hacen de esta edición de los Juegos Binacionales?

Feliz de haber vivido la historia de los Juegos Binacionales en la provincia de San Juan, sin contar los medalleros hemos entrado en la historia de las medallas de la evolución, en todos los aspectos: lo organizacional y lo deportivo. Confiaba en mi equipo, íbamos a dejar la piel en esto y tenía que salir así. Humildemente digo que tenemos 600 sanjuaninos atrás de esto que se vacían por los colores de nuestra provincia y los resultados son éstos. 

¿Está preparada San Juan para ser sede de los Juegos ODESUR, por ejemplo?

Creo que San Juan puede ser sub-sede de ODESUR, nos falta un poco más de infraestructura y seguir creciendo en la organización.

¿Cuáles son los próximos pasos a dar en materia deportiva en la provincia?

Vamos a seguir desarrollando la infraestructura y vamos a seguir desarrollando a los chicos que en estos juegos se han destacado y a los que no, darles continuidad en el deporte, es el mayor desafío. 

¿Qué valores del deporte se han destacado en estos Juegos Binacionales?

La amistad, la integración, el orden, la disciplina y la empatía entre hermanos chilenos y argentinos.