Existe una oportunidad de re-negociar, con una empresa aérea low cost, la conexión aérea entre la provincia de San Juan y el aeropuerto internacional de La Serena, en la Región de Coquimbo. Esto, una vez que los sanjuaninos cuenten con su terminal aérea ya remodelada, por eso se proyecta la posibilidad para el año que viene.

El gobernador Sergio Uñac expresó en rueda de prensa que “estamos manejando datos de empresas low cost y es muy probable que desde enero nos sentemos a trabajar en ello. Las empresas tienen un diciembre muy complejo y estamos interesados en Jet Smart, la línea con la que hablamos con su CEO”.

La empresa puede conectar San Juan con La Serena, en Chile, a través de una escala con Mendoza, provincia argentina en la que operará. “Nos conviene tener esa línea no tanto para viajar allá sino para que los chilenos arriben a San Juan. Nuestro aeropuerto brindará las comodidades para recibir a los turistas y esto es algo que debemos aprovechar”, remarcó el mandatario sanjuanino.

Cabe recordar que Jet Smart, la aerolínea low cost chilena, comenzará a operar este mes en el aeropuerto mendocino El Plumerillo, ofreciendo vuelos directos a Santiago y La Serena. Para viajar hacia la capital de Chile, en un vuelo de una hora, el precio de ida y vuelta parte en los $2.400 argentinos.

En tanto, el vuelo desde Mendoza en forma directa a la localidad chilena de La Serena durará una hora y media. El valor actual del pasaje ida y vuelta es de $3.600 argentinos aproximadamente con tasas e impuestos incluidos.